Tuesday, January 14, 2014

Psya Asistencia sortea 2 entradas para el Congreso PRLInnovación 2014



El próximo 6 de Marzo dentro de nuestro II Congreso PRLInnovación serán presentados los resultados del Barómetro de la Gestión de la Prevención de los Riegos Psicosociales en el trabajo en España realizado por PSYA Asistencia.

Pregunta PRLInnovación: ¿Qué motiva esta iniciativa?

Respuesta Fernando Toledano: Si bien existen diferentes encuestas e investigaciones, en España se echa de menos un documento en el que, desde un punto de vista inminentemente técnico y especializado, las empresas puedan disponer de un elemento de referencia con el que comparar el nivel de implantación de sus prácticas y procesos de gestión del riesgo psicosocial con los del conjunto de su entorno, y más concretamente en  sectores y actividades similares. Igualmente, al estar especializados en este campo, para PSYA es de gran interés realizar un análisis actualizado de la situación de la Gestión de la Prevención de los Riesgos Psicosociales y el mantenimiento de los estándares de Salud y Calidad de Vida en las organizaciones, y poder compartirlo con los profesionales de la Seguridad y Salud.

P: ¿Cómo se está realizando el sondeo?


R: El estudio consta de alrededor de 20 cuestiones que describen los aspectos fundamentales de un Sistema de Gestión de la Prevención de los Riesgos Psicosociales. Mediante invitación personal a través de correo electrónico, los participantes trasladan su percepción en cada una de las áreas evaluadas en un cuestionario que se realiza on-line. El periodo para la realización del cuestionario finalizará el 31 de enero. El alcance del estudio se circunscribe a la mediana y gran empresa a nivel nacional.

P: ¿Qué tipo de conclusiones podemos esperar de una investigación de este tipo?

R: En concreto pretendemos dar respuesta a preguntas del tipo;  ¿Qué importancia y qué nivel de implantación adquiere la gestión de la prevención de los riesgos psicosociales en las empresas?, ¿Cómo se relaciona en la actualidad esta gestión con otras formas de actuación en el factor humano de las organizaciones?, ¿Qué similitudes y diferencias existen con otros términos y prácticas?, ¿Qué situaciones originan estos riesgos hoy día y cuáles son sus consecuencias más frecuentes?, ¿Qué herramientas son las utilizadas más habitualmente para medir y registrar estos factores?...

Igualmente es de gran interés pulsar las diferentes percepciones que puedan existir en función del sector de actividad de la empresa, su tamaño, su organización preventiva y, de forma muy relevante, el rol del profesional dentro de la organización.


¿Quieres participar en el sorteo de 2 entradas para el Congreso PRLInnovación?

Puedes ganar una de las 2 entradas que sortea Psya Asistencia participando en el sondeo, el cual está disponible hasta el 31 enero de 2014. El sondeo esta dirigido a una muestra representativa de profesionales de la mediana y la gran empresa en España. Si está interesado en poder participar en este estudio, solo tienes que hacer clic en este enlace “Barómetro Riesgos Psicosociales” y enviar tus datos de contacto (Nombre, Empresa, Cargo y dirección de correo electrónico)

Los ganadores de las entradas se anunciarán el 27 de Enero y 3 de Febrero. Suerte!


 





Director del departamento de 
Consultoría y Audit

Técnico Superior de PRL

Psicólogo Industrial



No comments:

Post a Comment